PARTÍCULAS DE LA EUCARISTÍA – O DE LA HOSTIA SANTA AL RECIBIR ¡URGENTE!,

Una gran Mayoría de Cristianos Católicos no saben qué es la reparación , ni el desagravio eucarístico. Para entender por qué se debe hacer la oración de reparación y desagravio eucarística veamos este vídeo :

Estos sucesos pueden suceder por tantos sacrilegios, irreverencias, indiferencias, ultrajes y agravios cometidos en la Eucaristía. A mi personalmente me sucedió uno. Pero uno poco usual a la vista de muchos ojos que no saben que es la Eucaristía o quien está en la Santa Misa vivo y presente.

Cuando recibía a Jesús en la Santa Hostia en mi boca, yo siempre colocaba mis manos unidas. Y al recibir la Santísima Hostia caían partículas en mis manos. Un día me dí cuenta que caían porque mire mis manos aun en posición de oración al estar arrodillado en mi banca. Ví unas partículas rojas pequeñas; decidí que lo más prudente era ponerlas en agua ; lo hice tal y como me lo ordeno mi confesor , No se disolvieron las partículas . Por tanto me ví obligado a ponerlas en un relicario.

IMG0320A IMG0321A IMG0322A IMG0323A IMG0324A IMG0325A

La bandeja para la Comunión de los fieles se debe mantener, para evitar el peligro de que caiga la hostia sagrada o algún fragmento. (Redemtionis Sacramentum;  #93 )

Luego de meditar en oración me dí cuenta que Jesús Hostia Santa y Sacra quería que yo diera testimonio de esto.

Jesús presente realmente en la Hostia Santa quería yo diera testimonio a Uds. sacerdotes (presbiteros) del Señor que por favor usen la patena.  Ojala la patena o recipiente fuera grande para que ninguna partícula de la Santísima Hostia se pierda y sea pisada por los fieles.

Y Si una partícula de la hostia pequeña equivale a una hostia de tamaño normal y si una pesa igual que dos hostias al estar presente en el copón o recipiente donde se guardan las hostias consagradas. ¿Cómo podemos dudar que debemos ser recatados y reparar tantos ultrajes, sacrilegios, irreverencias e indiferencias cometidas contra su Santísimo Corazón?

En el Capítulo 6 versículo 56 de todas las biblias está enunciado este misterio tan grande , el pan y el vino , serán en realidad cuerpo y sangre de Jesucristo nuestro Señor; la Misa, la Eucaristía el gran milagro de Su amor. En la biblia está así:

56.El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.

57.Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.

58.Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»

59.Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.

60.Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»

61.Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?

62.¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?…

63.«El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

64.«Pero hay entre vosotros algunos que no creen.» Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.

65.Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.»

66.Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.

67.Jesús dijo entonces a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?»

68.Le respondió Simón Pedro: «Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna,

69.y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.»

70.Jesús les respondió: «¿No os he elegido yo a vosotros, los Doce? Y uno de vosotros es un diablo.»

71.Hablaba de Judas, hijo de Simón Iscariote, porque éste le iba a entregar, uno de los Doce.

La oración de reparación y desagravio eucarístico es necesaria principalmente por tantos robos y sacrilegios por parte de Satánicos, ocultistas, brujos y brujas. Al igual porque la Hostia Santa es recibida en las manos ; de igual forma porque caen partículas de las  hostias en el suelo que son pisoteadas e incluso porque se ha perdido la tradición de usar el reclinatorio para que se arrodillen los fieles ante el Rey de reyes y la patena para que el rey de reyes no se caiga al suelo.

Gracias y oremos por tantos Sacrilegios, irreverencias, indiferencias, ultrajes y agravios cometidos por Jesús en el Santísimo Sacramento del altar.

En este pequeño extracto de la página Holy trinity mission encontramos una objetiva consulta histórica del libro “Historia de la Liturgia ” Tomo I por Mario Righetti y la corrección y adaptación por Carlos Etchevarne sobre los instrumentos litúrgicos, vestimentas y en uno de sus títulos se encuentra la “Patena” , en este titulo se subrayaría este fragmento : “En los siglos X-XI, al cesar el rito del ofertorio popular y extendiéndose el empleo de las planchas para fabricar las hostias, éstas fueron poco a poco reduciendo su tamaño, y, por consiguiente, también las patenas acortaron sus dimensiones”

Con está publicación no se quiere intentar decir que toda la tradición litúrgica ha de ser reformada; Mas si se intenta describir objetivamente que muchos de los cambios litúrgicos han afectado de forma ineludible el honor y la gloria del Santísimo Sacramento de la Eucaristía.

 

Esta Publicación será modificada constantemente con pruebas , constantes citas , referencias sobre como era reverenciado Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar y las tradiciones que habían en el Altar donde el Presbítero o sacerdote celebraba la Eucaristía.

Hemos querido además el día de hoy 08 de septiembre del 2015 en este articulo agregar una publicación de un sacerdote Católico para aclarar muchas dudas sobre si : ” en el nuevo Concilicio ha sido prescipto el retirar los reclinatorios”

EL ARTICULO DE ESTE SACERDOTE CATÓLICO ES EL SIGUIENTE:

«Los fieles comulgan de rodillas o de pie, según lo establezca la Conferencia de Obispos», con la confirmación de la Sede Apostólica. «Cuando comulgan de pie, se recomienda hacer, antes de recibir el Sacramento, la debida reverencia, que deben establecer las mismas normas».
Este es el punto 90 de la Instrucción “Redemptionis Sacramentum” (Congregación para el Culto Divino y recepción de los Sacramentos)

No está permitido a los fieles tomar por sí mismos el pan consagrado ni el cáliz sagrado, ni mucho menos pasarlo de mano en mano entre ellos. Los fieles comulgan estando de rodillas o de pie, según lo haya determinado la Conferencia de Obispos. Cuando comulgan estando de pie, se recomienda que antes de recibir el Sacramento, hagan la debida reverencia, la cual debe ser determinada por las mismas normas.

Y este es el punto 160 de la Ordenación General del Misal Romano.

Ambas citas del Magisterio de la Iglesia Católica (entre otras MUCHAS que podría traer a colación) las tomo como aval del título de este artículo: ¿Reclinatorio para comulgar?: SI, para que aquellos fieles que deseen comulgar de rodillas sean respetados en un DERECHO que tienen. Ese es el argumento (carente de toda “ideología”) por el cual yo mismo como sacerdote diocesano “recuperé” el uso del reclinatorio en mi parroquia para el libre uso de los fieles a la hora de recibir la comunión. Previo a mi decisión sucedió que hace un año un amigo me preguntó el motivo por el cual el Concilio había ordenado quitar todos los reclinatorios de las Iglesias. Le respondí que en el Concilio no hay ni una ligera insinuación de tal orden, que ni siquiera en ningún documento magisterial posterior lo podemos encontrar, sino más bien lo contrario. A lo cual me respondió muy extrañado que entonces como era posible que se hubieran quitado, a lo cual sinceramente no supe que responderle. A día de hoy sigue siendo un misterio para mí el cómo se han podido quitar sin que la autoridad lo haya pedido. Y ahora les comparto lo que sucedió tras mi decisión:

Fue por la cuaresma de 2012 cuando tomé esa decisión, previo diálogo con agentes de pastoral de la parroquia (que lo vieron algo normal aunque no se usaba para comulgar desde hacía más de 40 años). En homilías y catequesis previas expuse el motivo: que los fieles cuya devoción les dicta arrodillarse para comulgar vean su derecho respetado por la facilidad que la Iglesia les da al colocar reclinatorios que ayudan a arrodillarse con comodidad y apoyando los brazos (sobre todo pensando en las personas mayores). Si nos arrodillamos en la consagración (ésto si lo obliga la ordenación del Misal, aunque muchos no lo cumplan ni otros lo recuerden), ¿no es hasta lógico arrodillarse al recibirlo si nos arrodillamos al contemplarlo y adorarlo?; por supuesto que colocar el reclinatorio NO viola en absoluto el derecho al que prefiere recibir la comunión de pié, pues va a seguir recibiéndola así. Pero poner el reclinatorio es una señal de respeto a los fieles cuya devoción les hace recibir el Cuerpo de Cristo de la forma más reverente posible.

Pues dicho y hecho: en mi parroquia se colocó reclinatorio en un primer momento solo en Misas dominicales y solemnes, para observar la respuesta del pueblo. Y la respuesta, sinceramente, me agradó y gratamente sorprendió: fueron sobre todo las personas más jóvenes quienes se arrodillaban al comulgar, y a las pocas semanas desde la misma feligresía se pidió que el reclinatorio estuviera de forma permanente en todas las Misas. Pedido al que se accedió de inmediato. A renglón seguido, llegada la Pascua de ese año 2012, todos los niños/as que hacían la primera comunión la recibieron de rodillas, desde una catequesis previa de amor y reverencia a Jesús Sacramentado.

Desde entonces el reclinatorio quedó ubicado de forma permanente y, ….siguiendo con las gratas sorpresas….¡ni una sola queja o crítica de los laicos!…¡ni una!…y si, con pena de he decirlo, alguna que otra crítica de mal gusto de algún miembro del clero. En realidad, en el fondo, yo esperaba esa respuesta. No tanto desde la crítica, un sacerdote me dijo que para atender el derecho a arrodillarse NO hace falta el reclinatorio….obvio que es verdad, pero (yo le respondí) ¿porqué incomodar a un fiel a arrodillarse sin apoyo o a hacerlo en el suelo dando signos de evidente “originalidad?; ¿no es eso faltar a la caridad fraterna?…..

Desde mi experiencia como sacerdote, que comparto en este artículo, y con la motivación de atender los derechos del laicado, lanzo a todos los sacerdotes que lean estas líneas esta proclama:¿Reclinatorios?…SI, gracias. Y a los que ya lo ponen, que hagan eco de su actitud para que otros lo sepan. Ni que decir tiene (pero por si acaso lo digo) que colocar el reclinatorio ha de llevar consigo que el sacerdote se ubique justo detrás del mismo, precisamente para evitar poner en evidencia al fiel que desea comulgar con reverencia y de repente se ve fuera de la fila. Si, y apostillo esto porque yo mismo lo he visto en alguna Iglesia: reclinatorio puesto cerca del presbiterio pero a la vez el sacerdote dando la comunión a varios metros del mismo….no, entonces sería como “señalar” de forma peyorativa a los fieles que se arrodillan. Por lo que el “título” de este lema “¿Reclinatorios?…SI, gracias” ha de ir acompañado de “con el sacerdote detrás dando la comunión”. Desde ahí el respeto al fiel es completo: los que se queden de pié reciben la comunión y los que se arrodillen la reciben igualmente, y todos lo hacen sin que nadie quede señalado. Así SI se cumple lo que la Iglesia Católica prescribe a través de sus documentos magisteriales.

A la luz del Concilio Vaticano II, como parte de la integración del laicado en la vida de la Iglesia, opino que cuando se desprecian los derechos del laicado se cae en un CLERICALISMO insólito cuando viene de la mano de los que se califican como “progresistas y modernos”. Si no se respeta al laicado se peca de clericalismo, y la ausencia de reclinatorios en la mayoría de las Iglesias es, a mi modesto entender, un signo sutil del clericalismo modernista…si….lo repito: clericalismo modernista de aquellos que siguen tratando a los laicos como menores de edad aunque llenen sus discursos de verbalismo supuestamente laical.

Y concluyo: por supuesto que la recuperación del reclinatorio lleva consigo un mayor respeto hacia la Eucaristía que reduce o evita innumerables abusos litúrgicos que se producen contra la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Esto sería un motivo ontológico, mientras que el anteriormente expuesto (respeto al derecho del laicado) es un motivo de orden pastoral, pero muy unido al ontológico.

De un autor anónimo leí en una ocasión que “ningún hombre es más hombre, ninguna mujer es más mujer, que cuando está de rodillas ante el Amor de los Amores”

Maravillosa frase que comparto. Queridos amigos: ¡Volvamos al reclinatorio para comulgar!

Santiago-César González Alba

Al anterior articulo del sacerdote César González es una gracia de Dios; sin embargo he de compartir que al recibir la comunión cerca del presbiterio con el reclinatorio puede ser beneficioso porque la gran mayoría de las partículas de la Eucaristía caen cerca del Altar; mi discernimiento espiritual trae consigo que podemos decir si!!! al reclinatorio y detras el sacerdote . Si decimos si!!!  a las patenas grandes en todas las Capillas, Parroquias, Santuarios y Catedrales.

Gracias a las personas que en sus comentarios aporten con algún dato objetivo y que ayuden a que esta publicación sea vista por muchos.

Por favor Difundir esto a sus Párrocos , Sacerdotes también en las redes sociales para que tengan un cuidado más minucioso con el Sacramento de la Eucaristía.

TOMADO DE LAS PAGINAS: 

http://www.holytrinitymission.org/books/spanish/

historia_liturgia_m_righetti_1.htm#_Toc22650558

http://adelantelafe.blogspot.com.co/2013/12/reclinatorio-para-comulgar-si-gracias.html

Acerca de amenjesus

Hi ! people I invite you to Assist when you can with the Priest José Eugenio Hoyos who celebrates Healing masses in United States of America . .. this term something new for some people.. but the true is that this experiences help your soul. Search on google José Eugenio Hoyos and his masses. IF U R in U.S.A My name is Jonathan Alexander (Alex) I am a Catholic convert. Everything happened in a Holy Mass and then when I was in several spiritual retreats with some priests . If you want you can add me on whatsapp + 57 313690 1231 this number to the people who hasnt got a number from Colombia 313 690 1231 my number to the people in Colombia. Service hours : 20hours - 22 hours Ama a Dios. ama a mamita inmaculada Santa María Virgen . creed en el Espiritu santo , en la Santa Iglesia Catolica, la Comunión de los Santos, el Perdón de los Pecados y la vida eterna. amén. >>> Consagrado a Jesús por María en Lazos de Amor Mariano . Laico comprometido con la evangelización, la oración y la reparación de Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar. Amor por las virtudes, frutos, dones e inspiraciones del "Espíritu Santo y del Señor">>> Ex-adicto a los videojuegos, a la música que incita el pecado capital de la Lujuría y a los mensajes subliminales de varios medios de comunicación como Televisión, videojuegos y música (Consolas = Ps2, xbox 360, ps3, a pasar más con mis amigos y amigas que con mi familia, al internet ( facebook,myspace,twitter,hotmail.com,yahoo,chats,msn,manga, anime, discovery channel, history channel) excriticador de la Iglesia Católica y del robo de algunos miembros de la Iglesia a la comunidad Católica y excreyente de la ciencia y la evolución. exadicto al shopping o a las compras, a las peliculas y a la pereza (malos habitos). Exadicto a los ligues. Expracticante de la metafísica, y exconsultador de la adivinación, Sanado por Dios en dos congresos de sanación y por la intercesión de mi papá exalcoholico y exmujeriego quien ora el Santo rosario : el primer congreso fue con el Sacerdote Guillermo Jimenez y el Segundo con el Sacerdote Guillermo León Morales. GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN. Para saber donde y cuando hay misas de sanación envíame un mensaje al correo amenapa@hotmail.com O ME PUEDEN BUSCAR EN LAS APPS (aplicaciones) , LINE POR MI ID DE USUARIO COMO: amenjesuswordpress Para agregar mi número celular y whatsapp en Colombia es : 3136901231 horario en que puedo atender llamadas: 8:00pm-10:00pm Atte. Jonathan Albornoz + 57 313 690 12 31 NO SE OLVIDEN DE AGREGAR EL SIGNO MÁS ANTES DEL NÚMERO SI SU NÚMERO DE WHATSAPP ES DE OTRO PAÍS DIFERENTE A COLOMBIA ; LUEGO EL CINCUENTA Y SIETE Y EL NÚMERO CELULAR Para agregar mi número celular y whatsapp en Colombia es : 313 690 1231 y escríbeme al correo o whatsapp y te enviaré la información acerca de las misas de sanación y material para comenzar a crecer en la fe. Ve con el corazón abierto y la paz y bien de Cristo . (yo creo que estamos en la apostasía , que es la desobediencia del clero y religiosos, pero también creo en la intercesión de la Santa Iglesia Católica para salvar a nuestros hermanos del clero : si quieren pueden ver el testimonio del Padre Wilson Salazar en youtube y sabrán a que me refiero)
Esta entrada fue publicada en AL PRINCIPIAR, ANÁLISIS CRITICO CON LA DIVINIDAD, CONOCIENDO A DIOS, SACRAMENTOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PARTÍCULAS DE LA EUCARISTÍA – O DE LA HOSTIA SANTA AL RECIBIR ¡URGENTE!,

  1. Malu O's dijo:

    NO COMULGUES EN LA MANO. ES UN TERRIBLE SACRILEGIO…
    19 de septiembre de 2011 a las 0:05
    Para quienes aún no lo saben, el recibir la comunión en la mano, es uno de los mas grandes sacrilegios que se cometen hoy en día contra el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, y sin lugar a dudas también es pecado. Muchos se preguntarán: pero porque algunos sacerdotes la entregan así? Porque fue permitido por medio de indulto, en épocas del papado de Pablo VI. Lo que casi nadie sabe es que fue introducida bajo engaño al Papa Pablo VI, quien no tuvo mas remedio que permitirla con la mayor tristeza y desagrado, bajo indulto, y luego no la pudo detener; propagándose esta sacrílega práctica por casi todo el mundo. Fue una conspiración detrás de la cual se especula que estuvieron involucrados algunos miembros de la Iglesia, especialmente obispos, y la masonería europea, terribles enemigos de la fe y de la Iglesia Católica. La virgen María nos dice que la comunión en la mano surgió de un plan tramado desde las entrañas del infierno. Si usted recibe la comunión en la mano, cambie la forma de recibirla, recíbala en la boca como es la tradición, para que no lastime ni profane el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo. La madre Teresa de Calcuta dijo una vez, que el pecado mas grande que se cometía en el mundo era recibir la comunión en la mano. Que el espíritu de la verdad nos ilumine.
    Jesús recien resucitado se apareció a María Magdalena, y cuando esta quiso tocarle, Él se lo prohibió: “No me toques”. Sin embargo, si permitió que su Apostól Tomás le tocase, demostrando que solo a sus Apóstoles había confiado Su Cuerpo Resucitado, que es la Sagrada Eucaristia.
    MI REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO DEL DOMINGO 11 DE ENERO DE 2009
    3 de febrero de 2009 a las 9:37
    BAUTISMO DE JESÚS….San Mateo 3 -11 – San Juan 1-26 y 29, San Lucas 3 15-16

    Respondió Juan a todos, diciendo: “Yo les bautizo con agua; pero está para llegar uno con más poder que yo, y yo no soy digno de desatar la correa de sus sandalias.Él los bautizará con el Espíritu Santo y el fuego”.
    “No Soy digno de desatarle ni la correa de sus sandalias……” Juan quien por voluntad del Padre participa del gran acontecimiento del Bautizo de Jesús, el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo, como él mismo lo proclama, viene allanando el camino e invitando a la conversión….dice que no es digno ni de desatarle la correa de sus sandalias, este gran profeta de quien dicen las escrituras que no habrá, ni hubo otro más grande de los hijos nacidos de mujer como Juan el Bautista. Me pregunto: que diría San Juan Bautista si contemplase este horrendo acto cuando diariamente se presenta La COMUNIÓN EN LA MANO…EL CUERPO, LA SANGRE ALMA Y DIVINIDAD DEL CORDERO DE DIOS QUE QUITA LOS PECADOS DEL MUNDO, recibida por Laicos y distribuida por mismos laicos en la mayoría de las Parroquias en el mundo entero…….??? Y ya no es, la correa de las sandalias, que es algo externo a él, es EL MISMO JESÚS.

    Sabemos que a través de la Transubstanciación, en la Sagrada Comunión recibimos, al mismo Cordero de Dios del que nos hablan los Evangelistas en estos pasajes (Mateo 3 -11–San Juan 1-26 y 29, San Lucas 3 15-16), El Hijo de Dios, El Rey de Reyes y Señor de Señores, nada más y nada menos el Cordero de Dios. El mismo DIOS hecho hombre. La criatura recibe al Creador ¡en sus manos!. Qué osados somos, insensatos e irreverentes.

    Si es cierto que por el Sacramento del bautismo hemos recibido gracias especiales somos Sacerdotes, Reyes y Profetas pero este Sacerdocio no es Ministerial. Lamentablemente esta parte activa de los laicos en la Iglesia ha sido tergiversada y tomada muy a la ligera.

    Ojala, el Señor quebrante nuestra soberbia para que nos llenemos de la humildad de Juan el Bautista que tampoco hizo en ningún momento alarde de su misión, al contrario dijo a quienes estaban presenciando, “detrás de mi viene un hombre que ya está delante de mi, porque era antes que yo” en otro de los evangelios dice: “pero está para llegar uno con más poder que yo..” E invita a la conversión.

    Que el Espíritu Santo descienda con poder sobre todos los corazones y se entienda de una vez que esta labor de distribuir la Eucaristía no es de LAICOS, sólo corresponde a quienes les han sido ungidas las manos por el Señor y ha sido escogido para este Ministerio, el Sacerdote. No fue este el ejemplo que nos dio el Señor.

    Este evangelio debe interpelar los corazones como también interpeló el mío y especialmente el de quienes participan como Ministros de la Eucaristía, por Amor, Respeto y Reverencia por lo Sagrado como lo dijo San Juan El Bautista, no se sientan dignos de tocar su Sagrado Cuerpo y renuncien a este Ministerio por carecer del Sacramento del orden, para esto lo ha sido el Ministro de la Eucaristía, Reverendo Sacerdote, tanto para consagrar como para distribuirla. Como lo dice Santo Tomás: “A ningún otro, solo al Sacerdote, le es lícito tocarlo”.

    Invito a mis hermanos en la fe, muy especialmente a los Reverendos Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y Laicos que están de acuerdo con esta práctica a meditar en el acto contenido en la celebración efectuada por SS. Benedicto XVI el día 15 de junio de 2008, en la cual distribuyó la Sagrada Eucaristía de rodillas y en la boca.

    Apartes de la noticia:
    “El Papa recupera ante 60.000 fieles la comunión de rodillas y en la boca Desde el concilio Vaticano II, la genuflexión fue relegada a ámbitos tradicionalistas AFP / BRINDISI | ACTUALIZADO 16.06.2008 – 09:58

    Benedicto XVI, ayer, en Brindisi.

    Tras recuperar la misa en latín, el papa Benedicto XVI dio ayer (15 de
    Junio) en Brindisi, ante 60.000 fieles, un paso más en la restauración
    de viejos usos litúrgicos: dio la comunión a los participantes en la
    misa arrodillados, práctica en desuso desde los últimos 40 años.

    Benedicto XVI ya había hecho lo mismo en la última misa pública que
    celebró, el 22 de mayo en la iglesia de San Juan de Letrán en Roma,
    pero con público reducido. Desde ahora, los fieles elegidos para
    recibir la comunión del Papa deben arrodillarse y recibir la hostia
    directamente en la boca.

    De este modo, el Papa quiere dar ejemplo al clero. ‘Nosotros, los cristianos, nos arrodillamos sólo ante el Santísimo Sacramento porque, en él, nos
    sabemos y creemos estar en presencia del único y verdadero Dios’, dijo
    el 22 de mayo. ‘Estoy convencido de la urgencia de dar de nuevo la
    hostia directamente en la boca a los fieles, sin que la toquen’ y ‘de
    volver a la genuflexión en el momento de la comunión como signo de
    respeto’, agregó.

    ***
    “ Proponen en el Sínodo la Comunión en la boca, alentar la confesión y el ayuno eucarístico VATICANO, 05 Oct. 05 / 12:10 pm (ACI ).-
    Durante la Congregación General del martes por la tarde, dos obispos
    presentaron propuestas formales para recuperar la reverencia en la
    Eucaristía: Retornar a la comunión en la boca y promover la confesión
    y el ayuno eucarístico con más intensidad.

    La comunión en la mano, dijo el Mons. Lenga, “se está divulgando e
    incluso imponiendo por comodidad, como si fuera una especie de moda”.
    “Me gustaría hacer, por tanto, con humildad, las siguientes propuestas
    concretas: Que la Santa Sede establezca una norma universal motivada,
    según la cual el modo oficial de recibir la comunión sea en la boca y
    de rodillas (Gloria a Dios! Que maravilloso!); la comunión en la mano
    debería reservarse al clero”, agregó el Obispo.

    Mons. Lenga señaló que “los obispos de los lugares donde se ha
    introducido la comunión en la mano, actúen con prudencia pastoral y
    reconduzcan gradualmente a los fieles al rito oficial de la comunión,
    válido para todas las Iglesia locales”.

    El cambio introducido por SS. Benedicto XVI, confirma que en definitiva ha sido un error el conceder un permiso especial, para la práctica de la comunión en la mano, gracias a Dios, el Santo Padre ya inició desde el año pasado a introducir el rito tradicional.

    La comunión en la mano, va de la perfecta mano con la distribución de la Eucaristía por Laicos, y además éstos obviamente la van entregando en la mano a niños, adultos, hombres y mujeres, sin detenerse a observar los requisitos que existen para estos casos, entre otros: adoración a Jesús Eucaristía antes de recibirla, colocación de la mano izquierda debajo de la derecha previendo que no se caiga el cuerpo del Señor al piso y sea nuevamente flagelado, además, tampoco se verifica que no queden partículas en las manos del comulgante, claro todo esto por el tiempo y la rapidez con se hace pero al Señor hay que dedicarle lo que se requiera.

    Como el Papa desea dar ejemplo al clero. Esta práctica debe acabarse en todas las diócesis y arquidiócesis para estar obedientes al Santo Padre. Ahora, el Clero con humildad y sencillez de corazón, debe sujetarse a la máxima autoridad, acatando; bástale la sumisión y obedeciendo, sin esperar nada expreso.

    Recordemos que estas palabras que pronunció San Juan Bautista, son las mismas, exactamente, que pronuncia el Sacerdote minutos antes de que Tu y Yo, salgamos a caminar en peregrinación hacia el feliz encuentro con JESÚS-HOSTIA SANTA en la Sagrada Eucaristía. “…este es el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo,” como él mismo lo proclamó… y todos respondemos como el Centurión, “Señor yo no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme”.

    Opinión de SS. JUAN PABLO II DIJO: Durante su visita a Fulda, Alemania, realizada en Noviembre de 1980, Su Santidad Juan Pablo II concedió una entrevista a los periodistas de la Revista “Stimme des Glaubens”. En el curso de la misma fue interrogado, entre otras cosas, de la siguiente manera: Periodista: “Santo Padre, ¿cuál es su opinión sobre la COMUNIÓN EN LA MANO?
    Juan Pablo II: “Hay una carta Apostólica sobre la existencia de un permiso especial válido para ésto. PERO YO LE DIGO A USTED QUE NO ESTOY A FAVOR DE ESTA PRÁCTICA, NI TAMPOCO LA RECOMIENDO.
    Opinó Madre Teresa de Calcuta:” El mayor y grave pecado que hay en el mundo es la COMUNIÓN EN LA MANO”.

    Y Opina el Demonio:

    Y extractamos aquí el artículo publicado en El Semanario de Berazategui Nro. 246, en el cual el mismo Demonio opina sobre esta funesta práctica:

    “GRACIAS POR COMULGAR EN LA MANO, Ya estáis lo suficientemente maduros para tocar la Eucaristía con las manos, pues sois miembros del pueblo santo… ¡sóis santos! Desde Adán os lo vengo repitiendo, “sois como dioses” y merecéis eso y mucho más. Las oscuras fuerzas que detenían el progreso de la Humanidad han sido vencidas por vosotros, mi rebaño fiel, que sabéis interpretar mi voluntad. Hasta ahora os obstaculizaba un temor estúpido, una cuestión mínima, pero mis ministros os explicarán claramente… ya no sóis niños para comer en la boca… además es un peligro para la salud… y todos los demás lo hacen, ¿entendéis?… ya no importa. Dejad que mi doctrina os inunde, sed vosotros mis discípulos y predicad en mi nombre… así triunfaremos definitivamente. Veréis cuan agradecido soy, yo os protegeré y estaré con vosotros, especialmente en el momento de tomar a Jesús en vuestras manos… no importa que vuestro corazón lata fuertemente… no importa que sintáis un calor repentino allí, en la palma de la mano… no importa que sintáis mareos, dolor de cabeza o miedo… eso es sólo pasajero. Con el tiempo os acostumbraréis, y seréis mis fieles servidores que en todo el mundo repiten lo que en mi nombre hicieron los judíos y romanos aliados contra el Nazareno… manosear, desgarrar, enclavar, escupir, ensuciar ese cuerpo que pretendió ser Dios… ¡Dios!… A cambio yo seré vuestro verdadero señor y os llevaré a mi reino eterno conmigo. Dejad actuar a mis ministros, ellos os adiestrarán y convencerán… no opongáis resistencia y estaréis del lado de los que ganan la batalla… ellos, mis amigos, ridiculizarán a los que deseen arrodillarse y comulgar… ellos, mis sirvientes, atacarán a todo aquel que intente retroceder y lo aplastará con mis armas: la calumnia, la mentira, el respeto humano y la violencia… vosotros habéis entrado en mi camino, no podéis ahora quedaros aparte… vosotros sois míos cuando comulgáis en la mano y contribuís a que, en la confusión reinante sigamos robando hostias para nuestros cultos secretos. No importan los que no vienen a la Iglesia, ellos caerán irremediablemente bajo nuestra influencia pues el poder de mis seguidores es terrible cuando consiguen una Hostia consagrada… vosotros seguid comulgando en la mano, hacedlo costumbre… encubrid a mis hijos predilectos para que, confundidos entre vosotros sigan su tarea y por fin, el triunfo será mío definitivamente y me vengaré por siempre con vuestras manos…”

    ¡MIREN QUE HORROR ¡LO QUE SE PERMITE CUANDO CAEMOS EN ESTAS PRÁCTICAS QUE EL CIELO DEPLORA Y LLORA….

    PAZ Y BIEN A TODOS LOS CORAZONES ENAMORADOS DEJESÚS Y DE MARÍA SANTÍSIMA QUE ANHELAMOS PRONTAMENTE ELTRIUNFO DE LOS DOS CORAZONES
    JESÚS-HOSTIA – SANTA – PAN VIVO BAJADO DEL CIELO.JESÚS-HOSTIA – SANTA – PAN VIVO BAJADO DEL CIELO.JESÚS CON LOS APÓSTOLES – COMUNIÓN DE RODILLAS Y EN LA BOCA.JESÚS CON LOS APÓSTOLES – COMUNIÓN DE RODILLAS Y EN LA BOCA.DICE JUAN BAUTISTA:

    ESTE ES EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA LOS PECADOS DEL MUNDO. DECIMOS: SEÑOR NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA….DICE JUAN BAUTISTA: ESTE ES EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA LOS PECADOS DEL MUNDO. DECIMOS: SEÑOR NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA….SU SANTIDAD ENTREGA LA SAGRADA EUCARISTÍA DE RODILLAS Y EN LA BOCA…

    ES LA REVERENCIA DE LA CRIATURA ANTE EL CREADOR…SU SANTIDAD ENTREGA LA SAGRADA EUCARISTÍA DE RODILLAS Y EN LA BOCA… ES LA REVERENCIA DE LA CRIATURA ANTE EL CREADOR…SU SANTIDAD REGRESA A LAS PRÁCTICAS TRADICIONALES. LAS QUE SIEMPRE DEBEN PERMANECER.SU SANTIDAD REGRESA A LAS PRÁCTICAS TRADICIONALES. LAS QUE SIEMPRE DEBEN PERMANECER.LOADO SEAS REY DE REYES….BENDITO ADORADO, AMADO, SANTIFICADO Y ALABADO SEAS MI DULCE JESÚS ..EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR…SEAS PARA SIEMPRE BENDITO. ADORADO, AMAD, SANTIFICADO Y ALABADO…LOADO SEAS REY DE REYES….BENDITO ADORADO, AMADO, SANTIFICADO Y ALABADO SEAS MI DULCE JESÚS ..EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR…SEAS PARA SIEMPRE BENDITO. ADORADO, AMAD, SANTIFICADO Y ALABADO…

COMENTA

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s