LA IGLESIA ES CATOLICA. ¿PORQUE?

PARROQUIA DE CRISTO SACERDOTE


Calle 18 # 8- 33 Barrio El Dorado Jamundi- Valle, teléfonos (2) 5900722 y 5530108
e-mail: parroquiadecristosacerdote@yahoo.es

© 2008 ¿ Es la Iglesia Católica: la creada, la única,
apostólica, Santa y verdadera de Jesucristo ?

Partamos de la cita bíblica de que Jesús es Dios: Juan 1, 18 (Biblia Dios Habla hoy)

Única: Mateo 16,18 “Y Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra voy a
construir mi Iglesia; y ni siquiera el poder la muerte podrá vencerla”.

Fijémonos que ” mi Iglesia” está en singular, lo que significa que Jesús CREO una sola Iglesia, y no iglesias como muchos pretenden creerse que es la verdadera, pero sin querer aceptar al Papa como el sucesor de Pedro y a su vez de Cristo en la tierra. Cristo es fuente de paz, reconciliación y unidad, (Efesios 2,14) y existe un solo cuerpo, una sola esperanza, un Señor, una fe, un bautismo, un Dios (Efesios 4, 1-6). Esta unidad se mantiene viva en la pluralidad de dones y misiones dados por el Espíritu Santo (Efesios 4,1-8; 12,1-11).
Católica: Universal, nace con los doce apóstoles y hoy esta a lo largo y ancho de todo el mundo cumpliendo la misión de Jesucristo. Con Cristo como su cabeza (Efesios 1, 22-23; 5,23) esta iglesia está insertada en el plan de Dios, bajo la iniciativa del Padre. El hijo realiza el plan de Dios y el Espíritu da a la Iglesia los dones de Dios. Así, Cristo y la Iglesia forman la unidad inseparable, y la Iglesia continúa y lleva a la plenitud la redención de Cristo a lo largo de la historia.
Romana: En Roma esta le sede del Vicario de Cristo (El Papa – Santo Padre)

Apostólica: Jesús construye su Iglesia inicialmente con los doce apóstoles en cabeza del apóstol Pedro, sucesor de Cristo, primer Pontífice, primer Papa, hasta hoy 265 Papas, último elegido S.S. Benedicto XVI. Las tres Ordenes Sagradas Obispo, presbítero y diácono nacen de la entrega de Jesús, son conferidos para el cuidado y la unidad de la Iglesia y se asignan mediante la imposición de manos. Estos pastores y servidores garantizan la unidad de la fe y amor fraterno entre si y con el pueblo santo de Dios, que es la Iglesia 1ª Timoteo 5, 17-22. Los Apóstoles son el fundamento de la Iglesia (Efesios 2, 20; Apocalipsis 21, 14).

• Veamos en cuanto al sucesor de Pedro, el Papa:
Si uno preguntara a cualquiera de los tantos grupos religiosos (sectas) surgidos en los últimos tiempos ¿quién es el Papa?, la respuesta sin duda es: el anticristo, el monstruo, el demonio, el dragón maldito, un falso profeta, un traidor, la bestia, satanás… ante estas respuestas se puede uno preguntar ¿son de la Iglesia de Jesucristo?, desde luego que NO, por tanto, NO son de la Iglesia verdadera de Jesucristo, la que El fundó.

Santa: distinta, a las demás iglesias históricas orientales, grandes religiones del mundo: judaísmo, islamismo, mahometismo, budismo y cristianismo, en esta última se encuentra la Iglesia Cristiana Católica, la fundada por Jesucristo (Efesios 5, 27) vive todas las verdades, su doctrina y está en el nuevo testamento, acepta a Jesús como Dios verdadero, también respeta, obedece y reconoce al Santo Padre como el sucesor de Pedro y este a su vez de Cristo en la tierra.

La historia de salvación se divide en dos grandes etapas separadas por el nacimiento de Jesús:

– Antes de nacimiento de Jesús: Antiguo Testamento, trata la creación del mundo y la vida del pueblo judío – Israelitas se denomina JUDAISMO.
– Después del nacimiento de Cristo: Nuevo Testamento, contiene el nacimiento de Jesús, su vida, acción profética y ministerial, muerte, resurrección, ascensión, pentecostés y anuncio de la segunda venida gloriosa, se denomina: CRISTIANISMO.

Surge la pregunta ¿que significa entonces ser Cristiano?, Cristiano es aquel que acepta a Jesús como Dios, sigue fielmente su doctrina y las verdades del Nuevo Testamento Colosenses 2, 6-23; 1ª Tesalonicenses 5, 16-19.

Entonces ¿por qué se habla de la Iglesia Cristiana Católica?, porque además de aceptar la verdad Jesús como Dios (fe común del cristianismo) vive su doctrina, acepta todas la verdades del Nuevo Testamento, la Tradición y tratados del Magisterio de la Iglesia, además la Iglesia Católica se halla por todo el mundo cumpliendo el mandato de Jesucristo de anunciar el Evangelio Lucas 10, 1- 12.

Pero hay cristianos que no son católicos (cristianos anglicanos, algunos cristianos luteranos…) que por el sólo hecho de aceptar la verdad de Jesús como Dios se llaman cristianos, aunque no acepten todas la verdades que profesa la Iglesia Católica, contenidas en el Nuevo Testamento y en los documentos del Magisterio, aunque no acepten, ni reconozcan, ni obedezcan al Papa (Vicario de Cristo), como el sucesor del Apóstol Pedro y este a su vez sucesor de Cristo en la tierra, se llaman cristianos.

En los últimos tiempos, sobre todo en nuestro país con el surgimiento de la nueva Constitución, dio origen a la libertad de cultos y como resultado han surgido un sinnúmero de grupos religiosos (sectas) que no son cristianos, tienden mas bien a ser como aquellos grupos del Antiguo Testamento, su doctrina no se basa en el Nuevo Testamento, sino en la ley – Antiguo Testamento, tratando una filosofía donde ellos se consideran dueños y señores de: los únicos conocedores de la verdad, se consideran que ellos solamente son los hijos de Dios, que están incluidos dentro de los 144.000 que se van a salvar, ellos son los creyentes (cuando no creen en el verdadero Dios ni en las verdades del nuevo testamento), se consideran los buenos y únicos conocedores de la Palabra de Dios, son creados por hombres por consiguiente no son religiones ni Iglesia de Dios, otro aspecto es que no están de acuerdo ellos entre si, ni con los demás grupos, algunos de estos se muestran fanáticos, son cerrados, no permitiendo entablar diálogos y hasta en el vestir se muestran diferentes, por ejemplo las mujeres usan faldas largas, togas, tratando de imitar en el vestir a los judíos; por la manera de actuar y pensar de estos grupos religiosos se ve lejano llegar un día al entendimiento con ellos. Y en estas circunstancias, entonces el diálogo ecuménico que viene promoviendo la Iglesia Católica es: con el resto del cristianismo y con las otras cuatro grandes iglesias históricas, grandes religiones muy respetuosas entre sí (anteriormente señaladas), para que un día muy pronto al querer de Jesús haya un solo rebaño bajo el cuidado de un solo pastor.

• Ahora veamos en cuanto al sentido de La Cruz:
Para toda cultura antigua incluida la Semita, La Cruz era únicamente un instrumento de castigo, de un terrible castigo y el crucificado era un maldito Deuteronomio 21, 22-23. El suplicio de La Cruz parece que fue introducido por los persas. Los romanos lo incorporaron a su sistema jurídico, pero lo consideraban tan duro, humillante y vergonzoso que jamás lo aplicaban a los ciudadanos romanos; en cambio lo usaron con bastante frecuencia para ejecutar esclavos rebeldes y a extranjeros convictos de algún delito grave como la sedición del que las autoridades judías acusaban a Jesús ante Pilato: pretender ser Rey de los Judíos, Mateo 27,11.
En el Nuevo Testamento, de manera desconcertante y misteriosa La Cruz es elegida por Dios como instrumento de salvación. Muriendo en ella Jesucristo, el Hijo de Dios, que es Dios mismo, salva al mundo de su destino de condenación Juan 19,15-30; 1ª Corintios 1, 23; 1ª de Pedro 2, 24. La cruz ¿ escándalo, locura o sabiduría de Dios? En contraste con los profetas que anunciaron la llegada del reino de Dios en el futuro, Jesús dice que el Reino ya llegó y da testimonio de ello con su vida. Los seguidores de Jesús veían signos del Reino en la fuerza liberadora y dadora de vida de sus palabras y acciones, y en la bondad y el perdón generoso de Dios que se manifestaban a través de él. En cambio, la élite religiosa de Jerusalén consideraba su mensaje, sus actividades y su actitud ante la ley y el templo muy revolucionarios y a la vez amenazantes; por eso buscó su muerte, y el fin de Jesús fue violento como el de todo profeta.

El hecho de que Jesús muriera no era incomprensible, pero si el que hubiera fallecido en una cruz. ¿Cómo puede permitir Dios su muerte en un instrumento de tortura usado por los romanos para castigo e intimidación de los criminales? Pablo sabe que desde el punto de vista humano es absurda, una necedad y escándalo religioso, pero su fe en Dios le dice que, desde la perspectiva divina la cruz es sabiduría misteriosa, aceptable en miras a la resurrección. Por eso dice que la muerte de Jesús en la cruz es solo un fracaso aparente para los seguidores y un triunfo falso para sus enemigos. En realidad la cruz es signo de la sabiduría de Dios que confunde así a los necios y poderosos. (1ª Corintios 1, 18-32). (Tomado de la Biblia Católica para Jóvenes, editorial verbo Divino.)
Desde entonces La Cruz con todo lo que conlleva de invitación a la renuncia, al desprendimiento, a la aceptación del sufrimiento, juega un papel esencial en la vida del cristiano Lucas 9,23; Gálatas 2,19. Es llamada “Teología de La Cruz” elaborada especialmente por San Pablo 1ª Corintios 1,18 – 25; Gálatas 2,19 – 21, que nunca debe ser entendida como meta, sino como camino hacia la gloria de la Resurrección Marcos 8,31; Lucas 24, 25-26 y como expresión de la entrega amorosa de sí mismo por los demás.

Crucifixión en el sentido literal: Juan 18,32 (Cf. Juan 3,14; 8,28;12,32), Gálatas 6,11-14, Hechos 2, 36; 5,30; Filipenses 2,8; Colosenses 1, 17.20
Valor de la Muerte de Cristo en La Cruz: Colosenses 2, 14-15; Efesios 2, 11-22; 1ª Corintios 1, 18-25;15,3; Romanos 5, 6-8; 6, 5-11; 1 Pedro 2, 21-24; 3,18; Gálatas 5,11; 6,14;Filipenses 3,18;Colosenses 2,14; Mateo 20, 28; 26, 27-28; Juan 16, 7;
Cruz en el sentido figurado: Mateo 10,38;16,24; Lucas 9, 23; Marcos 8,34; Gálatas 5,24

Si a cualquiera de estos grupos religiosos (sectas) se le invitara a hacer la señal de La Cruz, la respuesta es la misma del Antiguo Testamento: es maldita, por eso no se santiguan, le tienen odio a La Cruz y la rechazan, como un católico le tiene a satanás

• Veamos ahora, en cuanto a la persona de Jesús – Dios verdadero.

Si de nuevo le preguntamos a cualquiera de estos mismos grupos religiosos ¿quién es para usted(s) Jesús? inmediatamente dicen que es el hijo de Dios y el cristiano que está en diálogo con ellos le agrega: pero también es Dios, además de ponerse rígidos dicen que Jesús no es Dios, es el hijo de Dios** , como puede deducirse le quitan la Divinidad a Jesús, lo que significa que Jesús como Dios no ha venido para ellos al mundo, mientras que para nosotros los cristianos vino por primera vez hace 2000 años y estamos ya a la espera de la segunda venida gloriosa; ellos están esperando la primera venida del Mesías, razón (es) por las cuales no celebran la navidad, menos la pasión y muerte y resurrección de Jesucristo, esto es, no están en el Nuevo Testamento. Y es apenas de entender, miremos lo que dice Juan 1,18 en la Biblia protestante y católica. En la Biblia que manejan estos grupos religiosos (sectas) no niegan pero tampoco afirman de que Jesús es Dios, en la Biblia católica (la que yo utilicé Dios Habla Hoy) se afirma categóricamente que Jesús es Dios.

** es un titulo que en el Antiguo Testamento se da al Pueblo de Israel, Éxodo 4,22-23; Oseas 11,1, y a los reyes descendientes de David 2ª Samuel 7,14; Salmo 2,7.
Pero en el Nuevo Testamento a Jesucristo Hijo de Dios, ya no se trata de un simple título mas o menos honorífico sino de profundísima y misteriosa realidad que constituye a Jesús en persona Divina en la misma naturaleza y dignidad que Dios Padre Marcos 1,1; 15,39;
Juan 10,29 – 38; Efesios 4,13; 1ª Juan 4, 9 – 10.15 ;5, 18.
_________________________________________________________________________________________
Ahora, vayamos al texto Mateo 12, 46-50, estos grupos religiosos hablan de que Jesús tuvo cuatro hermanos, entre otros Jacobo…, al comparar los dos textos (Juan1,18 y Mateo 12, 46-50) y suponiendo que la Biblia de estos grupos religiosos manifiestan en Juan1,18 que Jesús es Dios aunque no lo afirman, podemos deducir:
Si también para ellos Jesús es Dios, los cuatro hermanos supuestos de Jesús tienen que ser también dioses, ¿cuáles son esos?…
Ahora, si esos cuatro hermanos no son dioses, tienen que ser sin duda hombres, lo que viene a entenderse que Jesús solamente tiene naturaleza humana, quitándole la naturaleza Divina ( Juan 1,18; Colosenses 1,15; 2,9 ). Con esto tratan de decir que la Virgen María tuvo más hijos fuera de Dios único Hijo Jesús (Juan 3, 16-18), señalando que la Madre de Dios no es virgen (despojándola de su Inmaculada Concepción, la sin pecado) y en consecuencia, para estos grupos religiosos Jesús se contaminó del pecado, haciéndose hombre como nosotros pecadores (Juan 8, 46; 9, 13-34; 1ª Pedro 2, 22; 2ª Corintios 5,21; Hebreos 4,15; 1ª Juan 3,4-5;), lo que ahora un verdadero cristiano entiende por qué ellos dicen que Jesús no es Dios.
Como conclusión general a este punto anterior, la iglesia católica no puede aceptar desde ningún punto de vista que haya otros hermanos dioses del verdadero Dios Hijo Jesús, tampoco acepta que Dios Hijo Jesús nacido por obra del Espíritu Santo del vientre maternal de la Santísima Virgen se reduzca solo a la naturaleza humana, puesto que negaría todas las verdades contenidas en el nuevo testamento. Ahora en cuanto el decir de estos grupos religiosos de que la Virgen María, Madre de Dios tuvo otros hijos, hermanos carnales de Jesús, tampoco la iglesia católica puede aceptar estos comentarios, porque reducirían a Jesús a solamente a un ser humano (quitándole su naturaleza divina) y a la virgen la igualarían con todas las demás mujeres y hombres pecadores, 1ª Juan 1, 8-10; Romanos 3, 23-26;
En la Biblia se da el nombre de hermano(s) a los parientes más próximos: tíos, sobrinos, primos, cuñados, como también a personas muy cercanas, también a los de la misma raza o nación.
Antiguo Testamento: Éxodo 2,11; Levítico 25,46; Salmo 22,23; 133,1 (peregrinos que acudían a Jerusalén con motivo de las grandes fiestas); Amós 1,9;
Nuevo testamento: Marcos 3,31-32; Gálatas 1,19; 1ª Tesalonicenses 1,4.21; 4,1; Mateo 5,22-24; 12,49; Hecho 1,12-20; Hebreos 2,10-13 (CF. Salmo 22,23); Juan 20,17; Santiago 5,9; Judas 1,17; Filipenses 1,12-14;3,17;4,1; 1ª Pedro 2,11

A MANERA DE CONCLUSIÓN GENERAL A TODO LO ANTERIOR:
Para ser un verdadero cristiano católico debe aceptar:
• respetar, obedecer y reconocer al Papa como el Vicario de Cristo, sucesor de Pedro y este a su vez de Cristo en la tierra.
• La Cruz es elegida por Dios como instrumento de salvación, muriendo en ella Jesús Cristo, el Hijo de Dios, que es Dios mismo salvando al mundo de su destino de condenación.
• Que Jesús es el verdadero Dios, Hijo de Dios, persona divina en la misma naturaleza y dignidad que Dios Padre.
• Todas las verdades y doctrina de Jesucristo Dios y hombre verdadero contenidas en el Nuevo Testamento y la Tradición y tratados del Magisterio de la Iglesia
Respuesta al tema : © 2008 ¿Es la Iglesia Católica: la creada, la única, apostólica, Santa y verdadera de Jesucristo? que se logra tomando la siguiente secuencia bíblica (Utilicé la Biblia Católica Dios Habla Hoy):

– Recordemos la cita bíblica inicial de que Jesús es Dios: Juan 1, 18 y otras citas bíblicas como: Colosenses 1,15; 2,9; Hebreos 1, 1-4
– Elige a unos: Mateo 10, 1 – 4; Marcos 3, 13 – 19; Lucas 6, 12 – 16; Juan 6,70; Hechos 1,12-26;
– Jesús instruye y envía a los 12 apóstoles: Mateo 10, 5 – 20; Marcos 6, 7 – 13; Lucas 9, 1- 6
– Pedro, uno de los doce apóstoles declara que Jesús es el Mesías: Mateo 16, 13 -19.

Por decir Pedro la verdad Jesús le confía a este apóstol:
* Lo nombra el sucesor.
* Le da el poder de perdonar o no perdonar pecados. Mateo 16,19
* Jesús después de resucitado lo reafirma: Juan 20, 21-23
Nota: con estos dos últimos apartados es instituido el Sacramento de la Confesión.

* Sacramento de la Eucaristía: Mateo 26, 17 -29; Lucas 22, 7 – 23; Marcos14, 12 – 25; Juan 21, 13 – 30; 1ª Corintios 11, 23 – 26
Leer el Discurso del Pan: Juan Capitulo 6. (Sobre todo de los v.v. 25-59)

Estado para Comulgar, para recibir al Cuerpo y la Sangre de Cristo: 1ª Corintios 11,27-29

Al leer 1ª Corintios 11, 23-26. Este es el primer escrito con las palabras de Jesús en la última Cena con los apóstoles. Los católicos creemos que cuando, siguiendo el deseo de Jesús el sacerdote pronuncia estas palabras durante la Eucaristía para consagrar el pan y el vino a Dios, éstos se transforman en el cuerpo y sangre de Jesús, mediante una transustanciación, o sea un cambio de sustancia sacramental. Después de elevar el pan y el vino, el sacerdote dice: “hagan esto en memoria mía”, esta memoria nos refiere a la cruz y a la resurrección de Jesús, donde radia el significado de su vida, pues Jesús muere para que nosotros tengamos vida. Nosotros respondemos con una aclamación de fe en el misterio pascual revivido en comunidad.

La participación en este sacramento nos une a Jesús, ilumina nuestro camino como discípulos suyos, y nos alimenta y fortifica para vivir en servicio y entrega como él. Como cristiano católico procura participar siempre en la eucaristía dominical y si las circunstancias te lo impide, revive espiritualmente este misterio, con una pequeña oración como la siguiente o una similar:

Señor Jesús, aquí estoy no pude participar hoy en la Eucaristía, pero me uno a las que se están celebrando en estos momentos en todo el mundo. Soy parte de ti y de la comunidad y necesito que vengas a mí y renueves mi compromiso a seguirte. Quédate siempre y permíteme vivir como tu cuerpo místico en este mundo, hasta alcanzar la eternidad contigo después de la muerte. Amén. (Tomado de la Biblia Católica para Jóvenes, editorial Verbo Divino.)

Algunos aspectos sobresalientes de la vida del Apóstol Pedro:

– Elegido o llamamiento por Jesús: Mateo 4, 18 – 19
– Uno de los Doce Apóstoles: Mateo 10, 1 – 4
– Uno de los principales entre los Doce Apóstoles: Lucas 8, 51; Lucas 9, 28; Lucas22, 8; Juan 21, 15 – 24
– Hermano del Apóstol Andrés: Juan1, 40-44; 6.8
– Poseedor de gran iniciativa: Mateo14, 28; 16, 16-22; Lucas 12, 41; Juan 6,8.
– De pocos estudios y cultura: Hechos 4, 13
– En la pesca milagrosa: Lucas 5, 4-11.
– Camina en el lago: Mateo 14, 28-31.
– En otras ocasiones: Mateo 8, 14; 17, 24-27; 18,21;19,27; Marcos 5, 37; 8,31-33; 11,21; 13,3; Lucas 12,41; 22,28;
– Pedro da valor de vida a las palabras de Jesús: Juan 6, 68.
– Ante la transfiguración de Jesús: Mateo 17,1 -13; Marcos 9, 2-13; Lucas 9, 28-36
– En la pasión de Jesús: Mateo 26, 31 – 46. 60 – 75; Lucas 22, 32 – 32; Juan 13, 6 – 10; 18, 10 – 11.15 – 18.
– En el huerto de los Olivos: Mateo 26, 36-46; Juan 18, 10-11.
– Jesús anuncia que Pedro lo negará: Mateo 26, 30-35; Marcos 14, 26-31; Lucas 22, 31- 34 Juan 13, 36 – 38
– Pedro niega conocer a Jesús: Mateo 26, 69 – 75; Marcos 14, 66 – 72; Lucas 22, 56 – 62; Juan 18, 15 – 18. 25 – 27
– Cefas nombre dado por Jesús a Simon Pedro: Juan1, 42; Gálatas 1,18; 1ª Corintios 1,12
– En la Resurrección del Jesús: Mateo 16, 7 – 8; Lucas 24, 1 – 12. 34; Juan 20, 2 – 10; 21,1 – 19
– Pedro ahora reafirma a Jesús y Jesús lo rehabilita: Juan 21, 15 – 17
– En la elección del apóstol Matías: Hechos1, 13-26;
– Curación de un paralítico y discursos: Hechos 3,1- 4,23.
– Incidente con Ananías y Safira: Hechos 5,1-11.
– Diversos milagros: Hechos 5,15;
– Conversión de Cornelio: Hechos 10,1 – 11,18.
– Discurso de Pedro al recibir la Iglesia El Espíritu Santo: Hechos 2, 2 – 4; 14-42
– Pedro una vez fortalecido por el Espíritu Santo sana un paralítico: Hechos 3,1-10
– Pedro exhorta a los no se habían convertido (israelitas) a conformar la Iglesia: Hechos 3,11- 26
– Pedro y Juan ante las autoridades judías por hacer milagros: Hechos 4, 1 – 21; 5, 29-32
– prisión y liberación: Hechos 12,1-19.
– En reunión con Pablo: Gálatas 1, 18; 2, 11 – 14
– Hecho prisionero: Hechos 12, 1-5
– En las Cartas: Gálatas 1, 18; 2, 7 – 8. 11.14; 1ª Pedro 1,1; 2ª Pedro 1,1; 1ª Corintios 1,12; 3,22; 9,5; 15,5;

Sobre la verdadera Iglesia de Jesucristo ( La Católica )

– La Iglesia de Dios, convocada por El: Romanos 9, 24; 1ª Corintios 1, 2; 10.32; 1ª Timoteo 3,15
-La iglesia de Cristo: Mateo 16, 18; Romanos 16,16
– Santificada por Cristo: Efesios 5, 25 – 27
– Vida apostólica de la Iglesia: Hechos 2, 43 – 47; 4, 32 – 35; 9, 31;16, 4 – 5
– Es el Cuerpo de Cristo quien es El su cabeza: Efesios1, 22 – 23; 5, 23.30; Colosenses 1, 18.24; 2, 19
– Los creyentes son miembros de este cuerpo: Romanos 12, 4 – 5;
1ª Corintios10,16-17;12,12-30; Efesios 1,23; 4,4.12-16; 5,23. 29-30; Colosenses 1,18. 24; 3,15
– Los creyentes, personas de una vida nueva en Cristo: Romanos 12, 1-8; Efesios 4,17 -6,4; Colosenses 2, 6-4,6; 3,1- 4,6; 1ª Corintios 14,1-20; 1ª Juan 2,7-17; 2ª Timoteo 2,8-13; 1ª Pedro 2, 1-10; 3,1-4,6
– Vivificada por el Espíritu Santo: Hechos 2,1-4;14-42; Corintios 3,16 ; 6, 11; 12, 13
– Misión de la Iglesia: Marcos 6,7-13; Mateo 10,1.5-15; Lucas 9,1-6; 10,1.4-11
– Muchos milagros y señales de los apóstoles después de la Resurrección del Señor y como consecuencia viene la persecución: Hechos 5, 12 – 40
– Vida de los primeros cristianos (nuevo pueblo de Dios- Iglesia de Jesucristo):Hechos 2,43-47
– Es esposa de Cristo: Efesios 5, 22 – 32; Apocalipsis 19, 7 – 8; 21, 9; 22, 17.
– Pueblo Santo: Romanos 1, 6 – 7; 1ª Colosenses 1,2; Apocalipsis 21,3
– Perseguida: Hechos 8, 1.3; 12, 1 – 5; Gálatas 1, 13; Apocalipsis 12, 17
– Personas que la dirigen: Hechos 20, 28; 1ª Corintios 12, 28; 1ª Timoteo 3, 1- 13; 5,17-22; Tito 1,5-9;

Una vez leídas y comparadas con la Sagrada Biblia y reflexionadas todas y cada una de las citas bíblicas anteriormente relacionadas, te invito a rezar pausadamente el CREDO completo que se profesa en la Santa Misa (Es el resumen de todo lo que hay que creer para salvarse)

Después de profundizar las Sagradas Escrituras (Sagrada Biblia) con cerca de 250 citas bíblicas, sobre el tema:

© 2008 ¿Es la Iglesia Católica: la creada, la única, apostólica, Santa y verdadera de Jesucristo?

Escriba a continuación tus propias conclusiones, ojalá me las dieras a conocer, que estas reflexiones sirvan a tu vida personal, vida familiar y a otras personas para crecer en la fe como creyentes católicos, espero muy pronto tus comentarios personalmente, o por correspondencia a la dirección de ubicación de la parroquia, vía telefónica ó por correo electrónico de la parroquia.

© 2008 DERECHOS RESERVADOS

Padre JORGE TULIO PARRADO PARRADO
PARROCO
PARROQUIA DE CRISTO SACERDOTE
Calle 18 # 8- 33 Barrio El Dorado Jamundi- Valle del Cauca, Colombia
Teléfonos (+572) 5900722 y 5530108
e-mail: parroquiadecristosacerdote@yahoo.es

Acerca de amenjesus

Hi ! people I invite you to Assist when you can with the Priest José Eugenio Hoyos who celebrates Healing masses in United States of America . .. this term something new for some people.. but the true is that this experiences help your soul. Search on google José Eugenio Hoyos and his masses. IF U R in U.S.A My name is Jonathan Alexander (Alex) I am a Catholic convert. Everything happened in a Holy Mass and then when I was in several spiritual retreats with some priests . If you want you can add me on whatsapp + 57 313690 1231 this number to the people who hasnt got a number from Colombia 313 690 1231 my number to the people in Colombia. Service hours : 20hours - 22 hours Ama a Dios. ama a mamita inmaculada Santa María Virgen . creed en el Espiritu santo , en la Santa Iglesia Catolica, la Comunión de los Santos, el Perdón de los Pecados y la vida eterna. amén. >>> Consagrado a Jesús por María en Lazos de Amor Mariano . Laico comprometido con la evangelización, la oración y la reparación de Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar. Amor por las virtudes, frutos, dones e inspiraciones del "Espíritu Santo y del Señor">>> Ex-adicto a los videojuegos, a la música que incita el pecado capital de la Lujuría y a los mensajes subliminales de varios medios de comunicación como Televisión, videojuegos y música (Consolas = Ps2, xbox 360, ps3, a pasar más con mis amigos y amigas que con mi familia, al internet ( facebook,myspace,twitter,hotmail.com,yahoo,chats,msn,manga, anime, discovery channel, history channel) excriticador de la Iglesia Católica y del robo de algunos miembros de la Iglesia a la comunidad Católica y excreyente de la ciencia y la evolución. exadicto al shopping o a las compras, a las peliculas y a la pereza (malos habitos). Exadicto a los ligues. Expracticante de la metafísica, y exconsultador de la adivinación, Sanado por Dios en dos congresos de sanación y por la intercesión de mi papá exalcoholico y exmujeriego quien ora el Santo rosario : el primer congreso fue con el Sacerdote Guillermo Jimenez y el Segundo con el Sacerdote Guillermo León Morales. GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN. Para saber donde y cuando hay misas de sanación envíame un mensaje al correo amenapa@hotmail.com O ME PUEDEN BUSCAR EN LAS APPS (aplicaciones) , LINE POR MI ID DE USUARIO COMO: amenjesuswordpress Para agregar mi número celular y whatsapp en Colombia es : 3136901231 horario en que puedo atender llamadas: 8:00pm-10:00pm Atte. Jonathan Albornoz + 57 313 690 12 31 NO SE OLVIDEN DE AGREGAR EL SIGNO MÁS ANTES DEL NÚMERO SI SU NÚMERO DE WHATSAPP ES DE OTRO PAÍS DIFERENTE A COLOMBIA ; LUEGO EL CINCUENTA Y SIETE Y EL NÚMERO CELULAR Para agregar mi número celular y whatsapp en Colombia es : 313 690 1231 y escríbeme al correo o whatsapp y te enviaré la información acerca de las misas de sanación y material para comenzar a crecer en la fe. Ve con el corazón abierto y la paz y bien de Cristo . (yo creo que estamos en la apostasía , que es la desobediencia del clero y religiosos, pero también creo en la intercesión de la Santa Iglesia Católica para salvar a nuestros hermanos del clero : si quieren pueden ver el testimonio del Padre Wilson Salazar en youtube y sabrán a que me refiero)
Esta entrada fue publicada en CATECISMO, LA IGLESIA, PEDRO-LA IGLESIA y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

COMENTA

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s